Los termos eléctricos tienen como función calentar agua para uso sanitario. Actúan como depósito ya que almacenan el agua caliente hasta que no haya demanda. Esto quiere decir que no tienen el mismo funcionamiento que los calentadores, por lo que el agua caliente no es ilimitada.
La gran ventaja de los termos es que permiten disfrutar de agua caliente al instante y, además, no necesitan un caudal de agua mínimo para ponerse en funcionamiento. Teniendo en cuenta sus ventajas y limitaciones, cabe señalar que existen diferentes capacidades, por lo que tienes que elegir el termo con el volumen que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar.
Los termos de capacidad menor o mediana son ideales para casas con pocos habitantes en las que el consumo de agua no sea muy elevado. Asimismo, son una opción ideal en segundas residencias. También hay que tener en cuenta si el consumo de agua se va a hacer muy concentrado o si se reparte a lo largo del día.Si, por ejemplo, todos los miembros de la familia se duchan a primera hora de la mañana, aunque sean pocos, tendrás que escoger un termo de capacidad mayor para que el agua caliente no se acabe. Otra desventaja de los termos es el alto consumo de electricidad. Por este motivo, es importante escoger la capacidad correcta y también elegir un termo que ofrezca un buen aislamiento u opciones de programación para que se realice un consumo menor.
En Doja Barcelona encontrarás termos de distintas capacidades y con diferentes prestaciones para que puedas seleccionar el más adecuado para ti. ¡No lo dudes, nuestro catalogo de termos eléctricos te esta esperando!